Recepción de comprobantes: Electrónicos y físicos

Estimados proveedores:

Como parte de las mejoras en nuestros procesos de recepción de comprobantes de pagos (electrónicos y físicos), les informamos los cambios que hemos establecido a fin de atenderlo de la mejor manera. Este procedimiento, que es de carácter obligatorio, entra en vigencia a partir del próximo lunes 18 de setiembre del 2017.


Comprobantes electrónicos:

Se debe enviar los archivos XML y PDF al buzón de correo de la sociedad a la cual le brindó el bien o servicio (se adjunta los buzones de correos por sociedad).
Una vez enviado sus archivos al buzón estos deben ser pre-registrados en el portal www.ebizlatin.pe de forma obligatoria, el cual generará un número ERP. (Revisar manual de Pre-registro adjunto).
Cumpliendo los dos puntos anteriormente mencionados, recién sus comprobantes podrán ser procesados, atendidos y programados para el pago; de no cumplir los requisitos anteriores sus comprobantes no serán Procesados.
El vencimiento de las facturas electrónicas se calcula desde la fecha del pre- registro en www.ebizlatin.pe

Comprobantes físicos:

Se debe pre-registrar el comprobante en el portal de www.ebizlatin.pe y asegurarse de haber generado el Documento ERP, el cual se debe imprimir y adjuntar al comprobante de pago. (Revisar manual de Pre-registro adjunto).

Documentos a presentar para los comprobantes físico:

Bienes:
Factura Adquiriente y Sunat (ambos originales); copias de Guía de Remisión, de Pedido de Compra y/0 Servicio y del pre-registro generado por en EBIZ con numero ERP.
Servicios:
Factura Adquiriente y Sunat (ambos originales); copia de Pedido y copia de impresión del pre-registro generado por en EBIZ con numero ERP.
Recibos por honorarios
No se recepcionará ningún Recibo por Honorario físico pre-impreso, ya que por disposición de la Sunat todos los Recibos por Honorarios son de emisión electrónica y deben seguir el proceso para los comprobantes electrónicos.
  • Teniendo toda la documentación, se deberán presentar en los lugares ya establecidos por las empresas del Grupo Gloria.
  • El vencimiento de las facturas físicas se calcula a partir de la fecha de entrega en los lugares autorizados del Grupo Gloria.
  • Las facturas que estén afectas a detracción deberán indicarlo en la misma, sea física o electrónica.

Para la ejecución del pago, es requisito obligatorio contar con sus cuentas bancarias actualizadas en nuestra base de datos. La empresa no emitirá cheques de gerencia. Se adjunta modelo de declaración jurada, a fin de que se complete y se remita al área de Logística de la empresa.


Este nuevo procedimiento no aplica para las compañías azucareras. Estas siguen su procedimiento actual.


Agradeceremos direccionar este comunicado a sus áreas de Contabilidad,, Créditos, Cobranzas, ventas y aquellas involucradas que consideren impacta el nuevo procedimiento.


Agradecemos su apoyo y colaboración.