Maestros de construcción: qué hacer y qué evitar

Los especialistas de construcción de éxito comparten cierta ética y filosofía laboral. Si bien no existe una fórmula única para el éxito, los buenos maestros de obra combinan la mayoría de los siguientes activos para conseguir buenos resultados en sus proyectos:

Trabaje en el plazo acordado

A menudo, los maestros de construcción trabajan dentro del hogar de un cliente, interrumpiendo la vida familiar normal. Estos clientes se incomodan si el trabajo no comienza según lo prometido o tarda mucho más de lo esperado. Los contratistas pueden hacer la vida más fácil para todos si implementan un sistema de programación razonable y les enseñan a sus empleados a ser respetuosos con el cliente.

Mantenga el presupuesto

El que un maestro de construcción aumente el precio del proyecto una vez que se ha comenzado el trabajo es sumamente profesional. Para evitar este problema, los contratistas deben planificar los proyectos con precisión para que se tengan en cuenta todos los materiales necesarios. Cuando sea necesario realizar cambios, el cliente debe ser informado y debe aceptar tanto las alteraciones físicas como los cambios en el costo del proyecto. Nunca cambie una tarifa sin informar al cliente de antemano que el costo puede ser mayor de lo anticipado.

Conserve limpia y ordenada su área de trabajo

Nada demuestra una actitud tan poco profesional como cuando los trabajadores de construcción no limpian el sitio de trabajo tanto durante el proyecto como cuando se termina el trabajo. La falta de limpieza diaria puede dar al cliente la impresión de que el técnico está realizando un trabajo de mala calidad. Además conservar el espacio de trabajo despejado es vital para la seguridad.

Cómo manejar las quejas de los clientes

La resolución de problemas debe ser la prioridad más alta para una empresa contratante. Los clientes aprecian cuando un contratista trabaja con ellos en lugar de contra ellos para resolver una disputa o malentendido. Las siguientes pautas ayudarán a resolver las quejas:

  • Sea cortés y escuche atentamente lo que el cliente tiene que decir.
  • No discutas con el cliente.
  • No pongas excusas.
  • Resuelva problemas rápidamente.
  • Recuerde la importancia de las buenas relaciones con los clientes.
  • Sea razonable incluso cuando el problema no sea su culpa.

Proveedores confiables

Los proveedores deben ser confiables; suministrar y hacer entregas a tiempo y dentro del presupuesto. Un proyecto se puede ver perjudicado si los materiales necesarios para completarlo no están disponibles cuando se lo prometieron.

Contratar subcontratistas

Si bien hay muchos beneficios de contratar a un especialista para completar una parte de un proyecto de desarrollo de propiedad, es necesario tener precaución. Si el subcontratista no está calificado. Al contratar varios subcontratistas, el maestro de obra debe tener la capacidad de coordinar el trabajo de todas las áreas. El maestro de obra debe comprender las responsabilidades de cada trabajador y cómo cada uno encaja en la secuencia de construcción general.

Hemos visto consejos útiles para reflejar profesionalismo, de seguirlos de seguro no solo nuestros clientes estarán satisfechos sino que además nuestro negocio crecerá.

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Referencias: entrepreneur.com